Consejos para alumnos del nivel secundario 2017

Estimadas Familias:

Nos ponemos en contacto con Uds. con el fin de compartir algunos temas importantes que

tienen que ver con la organización de los alumnos del nivel secundario fundamentalmente

en el primer año de trabajo que generará hábitos para todo el trayecto que deseamos que

conversen con vuestros hijos.

 

Estimado alumno te recomendamos leer estos consejos para tu mejor y mayor

rendimiento en clase y en los momentos de estudio:

 

1. En tu hogar necesitas un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté cerca con una silla cómoda y luz suficiente. No es aconsejable escuchar  música, ni ver TV. No te engañes, con música no se puede estudiar. Se puede dibujar, copiar…, pero no memorizar ni concentrarte.

2. No te levantes a cada momento, persevera sentado al menos 45 minutos. Luego descansa 5-10 minutos y luego continúa unos 30 minutos más y luego deja la tarea para continuar al día siguiente.

3. Usa un horario/ calendario escolar  para organizar las tareas y programar las materias a estudiar.

4. Administra bien el tiempo de estudio y programa bien cómo y cuándo estudiar si tengo varias evaluaciones en la misma semana.

5. Deja, si puedes, para el fin de semana las tareas que te lleven más tiempo: Una lámina de dibujo, un trabajo para una asignatura.

6. Aprovecha el tiempo y luego, podrás hacer muchas otras actividades y jugar a lo que desees.

7. Aliméntate bien. El desayuno debe ser importante, el almuerzo ligero y una cena variada y nutritiva.

8. Lleva a clase todas las carpetas y los libros necesarios y una cartuchera completa. De lo contrario pedir material prestado te distraerá a vos y a tus compañeros.

9. Mantén las carpetas completas con ejercicios numerados en todas las materias.

10. Toma apuntes de todo lo que los profesores comentan en la clase.

11. Usa todos los días dos bloques de tiempo: Uno de 30 minutos para hacer la tarea y otros 30 minutos para estudiar. De este modo no te quedará mucho trabajo para el fin de semana y podrás descansar y recrearte.

12. Asistir a clase todos los días sin excusas es importante para que estés bien informado y no pierdas las explicaciones de los docentes.

13. El secundario solo admite 28 inasistencias justificados o injustificadas  para perder la regularidad y tener que rendir las materias en el turno de Diciembre.

14. Las carpetas deben estar completas y con los divisores correspondientes para poder encontrar fácilmente el material que necesitas.

15. No debes ingresar al colegio tarde ni retirarte más temprano ya que esto te Perjudica importantemente en cuanto a las explicaciones y tareas y en relación a las inasistencias.

16. La higiene personal y de tu material es importante.

17. Ponle nombre a tus pertenencias.

18. EN CLASE PRESTAR ATENCIÓN Y PARTICIPAR ES VITAL!!!

19. La práctica del deporte y la recreación y las actividades musicales son MUY IMPORTANTES a tu edad.

20. No te quedes jugando en la computadora hasta tarde porque NECESITAS DORMIR  APROXIMADAMENTE 9 HORAS para poder rendir académicamente al día siguiente.

21. No busques excusas. Ser responsable y respetuoso no sólo está bien SINO QUE SON VALORES IMPORTANTES.

22. Cultiva amistades de tu edad y realiza programas sociales para compartir con tus amigos. TODOS NECESITAMOS DESCANSAR.

23. Cuando tengas miedo o dudas o no sepas como resolver algo, consulta siempre a tus padres y a los docentes a quienes le tengas confianza.

Siempre habrá alguien que quiera y pueda ayudarte. NO TENGAS VERGÜENZA…PREGÚNTANOS LO QUE NECESITES. IMPRIME ESTA HOJA Y PEGALA EN TU ESCRITORIO O EN EL LUGAR DONDE HABITUALMENTE TE PONGAS A ESTUDIAR.

Lee esto junto a tus padres. De este modo tendrás todas las posibilidades de éxito.

Afectuosamente.

EQUIPO DIRECTIVO

DEL VISO DAY SCHOOL

NIVEL SECUNDARIO

Leave a Reply

*

captcha *