Certamen intercolegial de la XXV Olimpíada Argentina de Biología

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) se define como una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país.

Sus objetivos son: Estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología. Fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos. Establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.

Se inicia en setiembre de 1992, contando con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Desde ese entonces viene construyendo un camino que la ha llevado a un crecimiento continuo y armónico, no sólo en lo disciplinar, en los contenidos a aprender, en las habilidades a desarrollar y demostrar… sino también en vínculos de amistad, de respeto mutuo, de solidaridad, establecidos entre los miles de estudiantes que han pasado por este Programa, vínculos que se ven reforzados por docentes que no sólo transmiten conocimientos, sino que además promueven la superación personal de sus alumnos enseñándoles a valorarse y a valorar a sus compañeros.

El lema “competir compartiendo” refleja acertadamente el espíritu que se persigue con la propuesta de esta Olimpíada que se diferencia de las otras por ser la única que apuesta al trabajo en equipo.

Compartimos totalmente la mirada y el enfoque que plantean las Olimpíadas y queremos que nuestros alumnos participen de actividades que les permitan poner en práctica todas las herramientas que han ido adquiriendo a lo largo de su carrera académica.

Leave a Reply

*

captcha *