Entrevistamos a un Embajador

El miércoles 03 de agosto los alumnos de 5º y 6º año de la escuela secundaria tuvieron la oportunidad única de entrevistar al cónsul de Méjico en Nueva York.  Durante una video conferencia que duró una hora, los alumnos pudieron hacerle una serie de preguntas que habían preparado con anterioridad y formular otras que fueron surgiendo como resultado del intercambio con el diplomático. Se trataron temas tales como: Los rangos existentes dentro del cuerpo diplomático, los requisitos académicos y personales para llegar a un puesto de embajador, los impactos que tuvo la carrera diplomática y periodística del Dr Gomez Pickering en su percepción del mundo y en su aceptación de las diferentes culturas; las posibles repercusiones en la población Mexicana y latina en caso de una victoria de Donald Trump, Si es viable la construcción de un muro que separe Méjico y Estados Unidos, posibles soluciones para la situación de Siria, los refugiados y otros temas actuales de política internacional. La videoconferencia se llevó a cabo en inglés y el diplomático felicitó a nuestros alumnos por su dominio de la lengua extranjera y por su conocimiento sobre los temas de política internacional latentes. Fue una experiencia muy provechosa que los alumnos disfrutaron enormemente.

El Embajador Gómez Pickering es internacionalista, periodista y escritor, habiendo colaborado de manera directa con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto hasta diciembre de 2013 como Director de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, además de haber tenido a su cargo la Coordinación de Prensa Internacional durante la campaña y el periodo de transición del Primer Mandatario del país. Es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM, Maestro en Desarrollo Cultural por la Universidad de Columbia en Nueva York, EE.UU. y Maestro en Periodismo del Desarrollo por el IndianInstitute of MassCommunication de la Universidad JawaharlalNehru en Nueva Delhi, India.

Trabajó como periodista en la corresponsalía de CNN en la Ciudad de México, para el diario Wall Street Journal para las Américas y ha sido corresponsal internacional del diario panameño La Prensa y de diversas publicaciones mexicanas e hispanoamericanas en los Estados Unidos, en México, en el Este de África y en Oriente Medio, entre los que destacan los diarios mexicanos Reforma, Excélsior y El Universal.

Leave a Reply

*

captcha *