Festejamos el Día del Niño en el Hogar Sagrada Familia

Como todos los años, los alumnos de 6to año del colegio secundario fueron los encargados de organizar un día especial para los niños del Hogar Sagrada Familia. Para ello, comenzaron una campaña que incluyó a los alumnos y padres de todo el colegio, en la cual pedían a las familias que enviaran un juguete nuevo o en excelente estado para los nenes del hogar. La campaña tuvo una gran repercusión y una excelente respuesta por parte de la comunidad y lograron juntar regalos para todos los niños y el martes 16 de agosto, un grupo de chicas visitó el hogar para hacer entrega de los regalos y pasar un día con los chicos jugando, pintando, bailando, contando cuentos y haciendo un picnic.

El Hogar Sagrada Familia contiene a los niños mostrándoles que existen otras posibilidades, mejora las condiciones de socialización y amplía las oportunidades de integración social de los niños en situación de riesgo social, proporcionándole al niño-adolescente un marco de referencia, un ámbito donde no le falte adecuada alimentación, escolarización, vestimenta, educación, formación en valores y atención primaria de su salud. La propuesta es reducir los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos estos niños desde una perspectiva de atención integral, revalorizando el rol de la familia y la comunidad.
Su principal propósito es provocar un quiebre entre las generaciones anteriores formadas únicamente en el fácil asistencialismo como medio de vida y la nueva generación para, de este modo, inculcarles el valor del trabajo y del esfuerzo como medios para progresar en la vida. Nuestra institución considera que su trabajo es muy valioso, por este motivo colaboramos con ellos desde hace años y seguiremos colaborando por muchos más.

 

 

Leave a Reply

*

captcha *