FREESTYLE COMPETITION 2017

El freestyle rap o, simplemente, freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente mediante palabras sobre un ritmo. Literalmente el término “freestyle” es “estilo libre”, aunque en la jerga del hiphop castellano, se usa la palabra “improvisación” como traducción.

Su difusión es gracias a las competencias de freestyle (que se basan en medirse frente a un rival y vencerlo) y encuentros underground en distintas zonas de Latinoamérica y otros países de habla hispana y parte de Estados Unidos.

Nuestros alumnos de 6° año tuvieron la idea de organizar un campeonato colegial de Freestyle e invitaron a todos los alumnos del secundario a participar. El evento que organizaron se dividió en dos fechas y en ambas oportunidades tuvo lugar durante el recreo del mediodía. Los mismos alumnos oficiaron de referees y fijaron las reglas que incluían: respeto hacia los oponentes y CREATIVIDAD!

Fue un evento organizado en su totalidad por el alumnado y nos enorgullece mencionar que se desarrolló de manera muy ordenada y todos los participantes (organizadores, participantes y espectadores) colaboraron para que el evento sea un éxito total.

Lo repetiremos en la segunda parte del año.

Leave a Reply

*

captcha *