¡Nuestros alumnos de Primaria hacen Ciencia!

La enseñanza de las ciencias favorece en niños y jóvenes el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento y comunicación y permite que piensen y elaboren su pensamiento de manera autónoma. Además, construyendo su cultura científica, el niño desarrolla su personalidad individual y social.

Los niños demandan el conocimiento de las ciencias naturales porque viven en un mundo en el que ocurren una enorme cantidad de fenómenos naturales para los que ellos mismos están deseosos de encontrar una explicación.

En la escuela primaria se trata de lograr que los alumnos construyan sus esquemas de conocimiento de manera que les permitan adquirir una visión amplia del mundo que los rodea. En este nivel de educación, es posible ampliar o enriquecer las ideas espontaneas de los niños. Por este motivo decidimos comenzar a fomentar desde los primeros años el uso mensual del laboratorio. Los abordajes se realizan a través de actividades planeadas por las docentes conjuntamente con el departamento de Ciencias Naturales del nivel secundario para que los niños puedan disfrutar las experiencias y sus acercamientos prácticos con las Ciencias de la manera más segura, didáctica, divertida e interesante posible para su edad.

 

Equipo Directivo Nivel Primario

Leave a Reply

*

captcha *