PAYAMÉDICOS

Conmemorando el Día Mundial de la Salud invitamos al grupo de trabajo PAYAMÉDICOS para que nuestros alumnos del nivel Inicial y del Primario se contacten con estas increíbles personas que a través de su espíritu de servicio y desinterés colaboran permanentemente con el bienestar de pacientes hospitalizados. Dos de nuestras docentes pertenecen a dicha entidad y son quienes muy amablemente acercaron el proyecto a nuestra escuela.

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi.

¿Cuál es el objetivo de los Payamédicos? Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.

Desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital es parte de su tarea.

Esta cercanía con la escuela promueve la idea de servicio y solidaridad en nuestros alumnos, a través de dinámicas de juego y actividades lúdicas y recreativas.

Estos voluntarios son un ejemplo de solidaridad, de amor por los demás y su labor es realmente respetable. Consideramos que el contacto de PAYAMÉDICOS con nuestros alumnos ayuda a los pequeños a comprender el valor de la compasión, el compromiso con otros miembros de la sociedad entregando un mensaje de amor y compromiso.

Leave a Reply

*

captcha *