PROGRAMA DE PREVENCION Y BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

Sabemos que nuestros alumnos son nativos digitales y que las redes sociales forman parte de la vida de nuestros alumnos desde una edad muy temprana y que su uso no siempre recibe el control o monitoreo necesario para ser totalmente seguro. Así mismo, somos totalmente consientes de nuestro rol como educadores, por lo cual esta realidad está comprendida dentro de nuestras acciones escolares a través de actividades y charlas de prevención.

Estamos comprometidos con la formación de nuestros estudiantes para procurar que su participación en la vida virtual ocurra de la manera más sana y segura posible.

Por este motivo, hemos desarrollado un programa de prevención y buen uso de las redes sociales a través del cual pretendemos informar a los niños respecto a los posibles riesgos que corren al exponerse en la red, y les damos herramientas para que, cuando utilicen las redes sociales lo hagan siendo ciudadanos virtuales responsables.

Sabemos que este trabajo no podemos hacerlo solos, por eso necesitamos  contar con el apoyo de las familias, por medio de charlas familiares y control sobre las actividades de los niños cuando utilizan celulares, tablets, computadoras, y otros elementos informáticos.

 

De este modo entre Familia y Escuela podremos acompañar y orientar a nuestros hijos /alumnos para protegerse y divulgar los métodos de seguridad en contra de las tantas dificultades que presenta el mundo virtual. 

 

Ya hemos estado compartiendo material con las familias para lograr trabajar en equipo y continuaremos compartiendo otros materiales para su difusión y tratamiento conjunto.  Consideramos que sólo trabajando en conjunto lograremos educar a los niños para convertirse en ciudadanos virtuales responsables y mantenerse a salvo tanto física como mentalmente.

 

Ya empezamos a trabajar con 5to y 6to año del nivel primario al igual que con el nivel secundario.

 

Equipo Directivo Nivel Primario

Leave a Reply

*

captcha *