INTERNAL PUBLIC SPEAKING COMPETITION 2017

Como todos los años, nuestro colegio participará de la competencia intercolegial PUBLIC SPEAKING COMPETITION que tendrá lugar en la Embajada Británica el día miércoles 19 de Abril. Esta competencia de oratoria en inglés organizada por la English Speaking Union (ESU) reúne a más de 30 estudiantes provenientes de diferentes colegios bilingües del país. El tema que la organización eligió como eje temático es: TO DEFINE IS TO LIMIT (Definir es Limitar), conocida frase de Dorian Gray en la obra El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Como venimos organizándolo desde hace ya varios años, los alumnos se preparan por semanas trabajando con sus tutores para lograr un discurso de 5 minutos en el cual fundamente su tópico en relación al título de la competencia.  Luego a través de una puesta en común en una competencia interna escolar se selecciona un ganador quien representará al colegio en la competencia Nacional. “To define is to limit” ha quedado plasmado en los siguientes títulos que compitieron entre sì el miércoles pasado en nuestro Auditorio escolar frente a una audiencia de 100 oyentes. “ Millennials”, “ Male Chauvinism…Unconscious Perpetuation”, “ Perfectionism”, “ Nothing and Everything at the same time…Art has no limits”, “Donkey Visa”, “In Pain…”, “ Engineering is for Men only”.

Los discursos han sido de alta calidad en valores, cuestionamientos, observaciones, opiniones, contenidos, vocabulario y razonamientos. Felicitamos a todos y cada uno de ellos, Bruno Scheidegguer, Patricia Valdivia, Constanza Cerezo, Roció Risso, Francisco Pezzoni, Marìa Castello y Rocío Eiriz.

El ganador de este año para participar en la competencia nacional es el alumno FRANCISCO PEZZONI con el título “PERFECTIONISM”.

 

Agradecemos a los profesores, padres y ex alumnos profesionales que han participado como Jurado quienes han realizado una ronda de preguntas de fundamentación para los participantes. Agradecemos el trabajo de su tutora Miss Ayelèn y acompañamiento a los alumnos.

Felicitamos a todos los alumnos, estamos muy orgullosos de cada uno de ellos y agradecemos al resto del alumnado por el respeto y el interés con que atendieron el trabajo y el esfuerzo de sus compañeros.

Muy cordialmente.

Miss Sandra y Equipo Directivo

Leave a Reply

*

captcha *