“UN PILAR PARA TU VIDA”

Programa de formación en Valores, fortalecimiento de Autoestima y Proyecto de Vida para Adolescentes

 

Tenemos el agrado de  contarles que hemos comenzado a trabajar con el programa “Un Pilar para  Tu Vida” con los alumnos del 1er año de la escuela secundaria.

Dicho programa ha sido creado por la organización “Valores Vivos” dirigida por el Licenciado Arturo Glaría y coordinado por la Secretaría de Educación de Pilar.

Vivimos en un período histórico denominado por los sociólogos como “sociedad líquida”, esto es, superficialidad, vértigo, vorágine, inmediatez. Inmersos en esa cultura, los adolescentes absorben ese mensaje y lo hacen propio: “Quiero todo ya, todo rápido, todo fácil, todo para mí”.

 

Una sociedad que promueve antivalores, que podemos denominar como “el mal de los ismos”: materialismo, consumismo, hedonismo, exitismo, utilitarismo, con las consecuentes problemáticas emergentes en la adolescencia actual:

 

  • Vacío existencial, carencia de ideales
  • Trastornos alimentarios
  • Mal uso de las redes sociales
  • Bullying – violencia
  • Alcohol y Drogas
  • Afectividad y vínculos negativos mujer – varón

 

Estamos convencidos de que la solución consiste en educar hacia una cultura de promoción de valores y prevención de conductas abusivas, comprometiendo a los padres y educadores a ser la primera influencia, sana y sostenida, hacia un desarrollo integral de un proyecto de vida adolescente.

 

“La verdadera sed adolescente no se sacia con pociones mágicas externas sino con  autoestima, afectos, proyectos, ideales, valores.”

 

Los talleres quincenales están siendo dictados a los 1° años A y B del nivel secundario por el  Lic. Arturo Clariá.

 

Nuestro colegio aspira  continuar desarrollando el programa en los niveles sucesivos de cursada hasta completar el programa en todo el nivel secundario.

 

Equipo Directivo Nivel Secundario

 

Leave a Reply

*

captcha *